16 / enero / 2022 | 23:17 hrs.

Repostera de SLP hace Michi Roscas para juntar dinero y pagar su titulación

A un día del 6 de enero, Mercedes cuenta que esta nueva versión de la rosca de reyes ha tenido gran aceptación y le dejó una lista de más de 100 clientes; no me doy abasto, las piden muchísimo, dice

Repostera de SLP hace Michi Roscas para juntar dinero y pagar su titulación
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 05/01/2022 16:01 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:01

Sweet Pos3 es el nombre del negocio de comida y repostería creado por Mercedes Contreras, de apenas 22 años de edad, quien para este 6 de enero elaboró Michi Roscas, la tradicional rosca de reyes que tiene forma de cara de gato.

La joven relató a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que, aunque generalmente se enfoca más en la repostería que en el pan dulce, este año tomó el riesgo porque necesita juntar dinero para cubrir sus gastos de titulación en la licenciatura de Gastronomía.

"Decidí hacerlo aquí porque, normalmente, trabajo más la repostería, pero como este año necesito dinero para pagar mi titulación de la licenciatura en Gastronomía, le estoy entrando a todo para poder juntar".

Mercedes confesó que, a un día del 6 de enero, la producción, que en su totalidad es cubierta por ella misma, no se da abasto, pues las Michi Roscas han tenido una gran aceptación, dejándole una lista de más de 100 clientes.

"Ha habido mucha respuesta y no me doy abasto porque las están pidiendo muchísimo, hasta ahorita tengo más de 100 clientes, tengo un local a medio armar, la parte superior es mi casa y abajo estoy armando mi taller, ahí es donde trabajo".

La Michi Rosca, explicó, puede ser individual, tradicional o rellena, y también se produce en tamaños chico, mediano y grande.

etp

Comentarios