27 / septiembre / 2021 | 07:16 hrs.

Rinde protesta Juan Puente como nuevo líder de la UUZI en San Luis Potosí

La organización representa a más de 300 empresas en el estado y a una fuerza laboral de forma directa de 150 mil personas

Rinde protesta Juan Puente como nuevo líder de la UUZI en San Luis Potosí
Foto: Nancy Lizet Hernández
Cartera 30/07/2021 13:46 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:12

Juan Puente Morón rindió protesta como presidente de la mesa directiva de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) para el período 2021-2022.

El evento protocolario estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien reconoció el impulso que este organismo empresarial ha dado a la zona industrial, obteniendo significativos beneficios en temas como movilidad y seguridad para las y los trabajadores.

Además, indicó que la zona industrial aporta un importante porcentaje al producto interno bruto del estado y subrayó la importancia de fortalecer la planta productiva de la entidad.

En su primer discurso como presidente de la UUZI, Juan Ismael Puente Morón, señaló que las y los empresarios están interesados en fortalecer la Zona Industrial de San Luis Potosí, y consolidar importantes proyectos en infraestructura para mejorar las condiciones de movilidad hacia la zona fabril.

Lee: Ricardo Pérez rinde último informe al frente de la UUZI; Ismael Puente asumirá dirigencia

El presidente saliente, Ricardo Pérez Castillo, resaltó la importancia de este centro industrial, ya que es un polo generador de divisas en el que el valor de producción supera los 50 mil millones de dólares, de ahí la importancia de la extensión que abarca 3 mil 800 hectáreas en tres municipios, lo que la convierte en la más extensa de México.

Agradeció el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para impulsar las campañas de vacunación contra Covid-19, para personal que labora en la zona industrial, mecanismo que permite privilegiar la salud de las y los trabajadores, así como la permanencia de las cadenas productivas y las fuentes laborales.

Temas Relacionados
UUZI San Luis Potosí Juan Puente

Comentarios