Como parte de la implementación de la Reforma Laboral, de la cual San Luis Potosí es pionero, este día el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), puso en funcionamiento los Centros de Conciliación en Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala con la finalidad de brindar certeza legal y acceso a la justicia laboral.

El secretario de esta dependencia estatal, Néstor Eduardo Garza Álvarez, tomó protesta a los delegados de los Centros de Conciliación de Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala: Luis Gerardo Hervert Hervert, Homero Benjamín García Hamvacuan y Pavel Sifuentes López, respectivamente.

Garza Álvarez, puntualizó que el objetivo es que en los primeros cien días de la administración estatal se fortalezcan y reactiven los Centros de Conciliación al interior del estado, y con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas, se logre cumplir con este compromiso.

Néstor Eduardo Garza Álvarez, informó que el gobierno federal apoyó con 30 millones de pesos a San Luis Potosí, para construir estos Centros de Conciliación, sin embargo, nunca se les proporcionó la suficiencia presupuestal para que comenzaran a operar, situación que ya fue resuelta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS