06 / julio / 2022 | 19:51 hrs.

San Luis Potosí seduce a productores cinematográficos; será escenario de nueva película

Real de Catorce, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante y la zona serrana de San Luis Potosí ya han cautivado a varios productores

San Luis Potosí seduce a productores cinematográficos; será escenario de nueva película
San Luis Potosí seduce a productores cinematográficos; filmarán nueva película. Foto: Especial
Cartera 25/02/2022 15:46 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:47

La riqueza natural, histórica y arquitectónica ha logrado que San Luis Potosí se coloque en la mira de productores cinematográficos de talla nacional e internacional para la grabación de series y películas en distintos municipios.

De acuerdo al departamento de filmaciones de la Secretaría de Turismo, San Luis Potosí será nuevamente escenario para el rodaje de una producción cinematográfica.

El proyecto está a cargo de la productora Carmen Armendáriz, quién estará realizando los primeros 5 episodios de una serie en tierras potosinas tras realizar exhaustivos scoutings durante el mes de diciembre, los cuales incluyeron varias haciendas, así como la Sierra de San Miguelito.

La producción estará disponible en cuatro idiomas y de momento no se ha revelado si será para alguna plataforma de streaming, no obstante, se proyecta que el estreno coloque al estado potosino en la mira internacional.

Cabe destacar que esta misma semana, la casa productora Cortes Finos Post, arribó al municipio de Cerro de San Pedro para el rodaje de una serie de escenas en el camino que atraviesa Cuesta de Campa hasta Monte de Caldera, como parte de la grabación de una serie mexicana.

Lee: María Ramírez, la joven que pasó de arrear ganado a actuar en 'Que viva México', la película que se filma en Real de Catorce

Asimismo, el municipio de Villa de Reyes será escenario de la filmación de una serie que producirán dos empresas de televisión que participan en sociedad de talla nacional e internacional, cuyo rodaje iniciará a mediados de marzo próximo.

Serán varias las localidades del municipio en donde se llevará a cabo esta producción, entre ellas la Ex-Hacienda Gogorrón.

Otro de los escenarios potosinos que próximamente se podrá ver en proyectos cinematográficos es el municipio de Armadillo de los Infante, esto luego de que el productor Luis Vizcaíno quedó maravillado con el lugar e reveló su interés por traer en un corto plazo un nuevo proyecto fílmico a este lugar.
 

Comentarios