25 / junio / 2022 | 00:23 hrs.

Se desploma SLP en índice de Competitividad, ocupa el lugar 17

Las entidades con mayor índice de competitividad son las que generan las condiciones para atraer más talento e inversión y que ofrecen mejores condiciones laborales

Se desploma SLP en índice de Competitividad, ocupa el lugar 17
Foto: Especial
Cartera 18/05/2022 11:15 Nancy Lizet Hernández Actualizada 11:15

Conforme a los resultados revelados por el IMCO, San Luis Potosí descendió tres lugares en comparación al índice registrado durante el 2021 cuando ocupó la posición número 14.

 

 

El IMCO informó que en esta edición, 10 estados mejoraron, 11 retrocedieron, entre éstos la entidad potosina, mientras que 11 más se mantuvieron igual.

El Índice de Competitividad Estatal (ICE), está compuesto por 72 indicadores clasificados en 10 subíndices, con base en los cuales se clasifica a los Estados en seis niveles de competitividad. La Ciudad de México ocupa el primer lugar, mientras que Guerrero permanece como la entidad menos competitiva desde el ICE 2010, con competitividad baja. En ese mismo nivel también están Zacatecas, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

Las entidades con mayor índice de competitividad son las que generan las condiciones para atraer más talento e inversión y que ofrecen mejores condiciones laborales, es decir, un Estado competitivo genera todo lo necesario para elevar la calidad de vida de los trabajadores.

 

slp_competitividad.jpg

 

Los puntos analizados en los que San Luis Potosí obtuvo la más baja calificación se relacionan con delitos no denunciados ocupando la posición número 30 y en el eje de gobiernos eficientes y eficaces en el indicador de barómetro de información presupuestal estatal pues San Luis Potosí ocupó la posición número 31.

Comentarios