27 / mayo / 2022 | 06:37 hrs.

Se encarecen insumos en SLP por la cuarta ola de Covid; precios suben hasta un 20%

En algunos casos los precios siguen estables, pero en otros ya se incrementaron por sobredemanda: líder farmacéutico; advierte otra escasez de productos sanitarios, pues inventarios empiezan a agotarse

Se encarecen insumos en SLP por la cuarta ola de Covid; precios suben hasta un 20%
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 25/01/2022 14:01 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:01

La cuarta ola de Covid-19 en San Luis Potosí ha provocado una nueva alza en los precios de algunos insumos que se emplean para protegerse de este virus, pues se han encarecido hasta un 20% los productos como el gel, los cubrebocas y los desinfectantes de bolsillo.

El vicepresidente de la sección especializada en farmacias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Francisco Xavier Ramírez, dijo que ante el crecimiento en la demanda de dichos productos, los laboratorios empezaron a encarecerlos entre cinco y hasta 20%, sobre todo los tapabocas, el gel antibacterial, las toallas desinfectantes y el alcohol.

"En algunos casos los precios permanecen estables, pero en otros ya se incrementó por la nueva sobredemanda", añadió.

Además, el líder farmacéutico advirtió que se avecina una nueva escasez de productos sanitarios, pues ya comienzan a agotarse los inventarios y reservas que se tenían en almacén.

"Hasta la semana pasada se tenía suficiente inventario de cubrebocas, gel antibacterial y alcohol, o desinfectantes, pero ya en esta semana los laboratorios nos han manifestado que ya se les está agotando y comienza la escasez de estos insumos".

Oxímetro, un utensilio menos solicitado

De acuerdo con distribuidores y comerciantes de productos antiCovid, las ventas comenzaron a repuntar en las últimas dos semanas, conforme ha ido incrementando el número de contagios.

Además, a diferencia de la primera y segunda olas, en esta ocasión, que se trata de casos de la variante ómicron, el oxímetro, que era uno de los principales utensilios, dejó de ser tan solicitado.

etp

Comentarios