04 / julio / 2022 | 01:53 hrs.

Se perdieron más de mil empleos de la construcción durante noviembre en SLP

En el municipio de Matehuala el gobierno municipal detuvo los permisos de construcción lo que derivó en la caída de fuentes de trabajo de este sector

Se perdieron más de mil empleos de la construcción durante noviembre en SLP
Se perdieron más de mil empleos de la construcción durante noviembre en SLP. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 20/12/2021 15:49 Redacción San Luis Potosí Actualizada 15:49

La industria de la construcción en San Luis Potosí se vio afectada durante el mes de noviembre y no ha logrado recuperarse por la pérdida de más de mil 200 empleos.

De acuerdo al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza Álvarez, esta cifra negativa se originó únicamente en el municipio de Matehuala, donde por políticas municipales se cancelaron los permisos de construcción en esa zona.

El funcionario indicó que esto se vio reflejado en los números que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues mientras que en el resto del Estado se mantuvo el dinamismo en la generación de nuevos puestos de trabajo principalmente en el sector comercial y de servicios, la industria de la construcción fue el único sector productivo con números negativos.

"Hubo un sector, el de la construcción que por una política de los alcaldes de la zona del altiplano que se detuvo por completo y se perdieron mil 200 fuentes de empleo, en Matehuala", precisó.

Comentarios