05 / julio / 2022 | 07:36 hrs.

Secretaría del Trabajo de SLP tendrá nueva sede en edificio del Centro Histórico

El inmueble, propiedad del Estado, está ubicado a unos pasos del Teatro de la Paz; se estima un ahorro de 5 millones de pesos, aseguró su titular Néstor Garza Álvarez

Secretaría del Trabajo de SLP tendrá nueva sede en edificio del Centro Histórico
Secretaría del Trabajo de SLP tendrá nueva sede en edificio del Centro Histórico
Cartera 21/12/2021 15:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:00

A partir del 2022 iniciará la mudanza gradual de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en San Luis Potosí, por lo que la dependencia dejará de despachar desde las oficinas ubicadas en Plaza Tangamanga, según informó el titular de la dependencia, Néstor Garza Álvarez.

En entrevista, explicó que se eligió una ubicación accesible para atender a todas y todos los trabajadores potosinos, de tal forma que se ocupará un antiguo inmueble del Centro Histórico que es propiedad del gobierno del Estado, y que a la fecha había permanecido abandonado.

Se trata del inmueble que se encuentra a unos pasos del Teatro de La Paz, en la Alameda Juan Sarabia y que está a espaldas del Museo del Virreinato.

Lee:  Le echan ojo a edificio para nueva sede de Secretaría del Trabajo en SLP: esperan estudios técnicos

Garza Álvarez, explicó que la mudanza de algunas áreas será de forma inmediata, mientras que otras llevará un poco más de tiempo, no obstante, confío en que para el mes de marzo se tenga por completo la mudanza.

"Va a ser una mudanza gradual y otras que sí será de la noche a la mañana como la junta de conciliación. Queremos estar en un lugar más cerca de los trabajadores y que mejor que a la Alameda dónde está el centro logístico de transporte para todos los trabajadores de San Luis Potosí" señaló.

La mudanza traerá doble beneficio, pues además de que se generará un ahorro de cerca de 5 millones de pesos, se regresará la vida a un inmueble histórico propiedad del Estado que estaba en abandono.
 

En nuestros sitios locales 

Puebla Tren Turístico Puebla llega a su fin en enero de 2022

San Luis Potosí Con árbol navideño exhiben a deudores alimentarios en capital de SLP

Oaxaca Novia cruza a pie bloqueos de la ciudad de Oaxaca para llegar al altar

Querétaro Cada diputado en Querétaro recibe este mes 84 mil pesos, de dieta y aguinaldo

Comentarios