21 / mayo / 2022 | 23:37 hrs.

Sectur inicia su mudanza del Centro de SLP a Ciudad Valles, puerta grande de la Huasteca

El pasado miércoles 26 de enero comenzó la carga y traslado de muebles de esta dependencia, la cual estuvo en el corazón del Centro Histórico de la capital potosina durante más de 20 años

Sectur inicia su mudanza del Centro de SLP a Ciudad Valles, puerta grande de la Huasteca
Foto: Especial
Cartera 27/01/2022 13:19 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:19

Para marzo deberá entrar en funciones la Secretaría de Turismo estatal desde la nueva sede ubicada en la puerta grande de la Huasteca potosina: el municipio de Ciudad Valles.

El pasado miércoles 26 de enero comenzó la carga y traslado de muebles de esta dependencia, la cual estuvo en el corazón del Centro Histórico de la capital potosina, a unos metros de la Catedral, durante más de 20 años.

Aunque ha trascendido la posible salida de Patricia Véliz de la Sectur, esto no se ha hecho oficial, pues la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Guadalupe Torres, no ha notificado ni anunciado los nombramientos oficiales de los nuevos titulares de distintas dependencias en las que se consideró necesario realizar un cambio.

Hace un par de semanas se formalizó el cambio de sede de la Sectur estatal tras la publicación en el Diario Oficial del Estado; el domicilio de la Secretaría de Turismo será la calle Manuel José Othón 516 de la colonia Alta Vista, en Ciudad Valles, contando con 90 días a partir de la publicación para mudarse.

"Es necesario que la Secretaría de Turismo reorganice sus actividades y en particular los lugares en los que presta sus servicios, con la finalidad de acercar y reforzar la planeación, regulación, fomento y promoción al sector turístico en el estado", se estableció en el acuerdo.

Hasta la primera semana de enero, de acuerdo con la Oficialía Mayor del gobierno del estado, menos del 30% de trabajadores de la Sectur habían aceptado trasladarse a la zona Huasteca.

etp

Comentarios