30 / noviembre / 2021 | 20:49 hrs.

Sectur mejorará condiciones del paraje turístico de la Media Luna en Rioverde

Este sitio, que cada temporada vacacional recibe a miles de turistas, ha pasado largos periodos cerrado durante la pandemia

Sectur mejorará condiciones del paraje turístico de la Media Luna en Rioverde
Foto: Especial
Cartera 02/10/2021 17:47 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:47

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que entre las primeras acciones que la dependencia estará iniciando en breve será mejorar las condiciones en las que se encuentra el paraje turístico de la Media Luna, ubicado en Rioverde.

Este sitio, que cada temporada vacacional recibe a miles de turistas, ha pasado largos periodos cerrado durante la pandemia, por lo que para consolidar una recuperación y mejores condiciones para los visitantes, la titular de Sectur, Patricia Véliz, anunció la modernización de este lugar.

Sin brindar mayores detalles, adelantó que las instalaciones serán remodeladas y existe el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo de pavimentar el acceso y brindar vigilancia.

Recalcó que por su ubicación geográfica y lugares naturales de alta atracción como las cascadas de Tamul, el Sótano de las Golondrinas, los Pueblos Mágicos de Real de Catorce y Santa María del Río, así como su rica historia cultural y arquitectónica en la capital, San Luis Potosí sigue siendo uno de los estados más visitados por el turismo nacional e internacional, por lo que dichas bondades permiten a la administración innovar y seguir trabajando para aumentar el número de visitantes.

La misma dependencia, se indicó, trabajará a la par con Desarrollo Económico y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del estado, para reactivar los congresos médicos, culturales y de servicios, así como modernizar centros de atracción y el otorgamiento de créditos blandos a prestadores de servicios.

Dijo que la crisis económica causada por el Covid-19 sigue repercutiendo al sector turismo en la entidad, pero esto no será pretexto para impulsar acciones que ayuden a recuperarse a quienes se dedican a esta actividad.

“Se nos ha dado la instrucción de trabajar junto a otras dependencias de la administración estatal para promover créditos blandos a prestadores de servicios, brindar cursos de capacitación en atención al cliente, así como en la organización de congresos, conciertos y eventos culturales de renombre que aumenten el número de visitantes”, explicó.

Lee también: Dan 21 años de cárcel a sujeto que violaba a su hija en Ciudad del Maíz

etp

Comentarios