Se encuentra usted aquí

Sin propuestas y con discursos; critican empresarios debate a gubernatura de SLP

Héctor D’Argence, presidente del Parque Industrial Fundidores considera que las propuestas fueron pobres; por su parte Jorge Armendariz, afiliado a Coparmex señaló que sólo se inclinaron a leer discursos
Sin propuestas y con discursos; critican empresarios debate a gubernatura de SLP
Foto: Especial
11/05/2021
03:41
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Empresarios potosinos coincidieron en que el debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura del estado efectuado el pasado 9 de mayo, quedó mucho a deber a la población potosina, pues señalaron que no hubo un ejercicio como tal en el que se pudiera ver a los aspirantes debatiendo. 

"Los candidatos quedaron a deber porque no hubo un debate y no hubo cuestionamientos, evadieron la responsabilidad de realmente cuestionar a los contrincantes porque para eso es el debate, fueron muy pobres entre ellos mismos", consideró el empresario potosino Héctor D'Argence Villegas, presidente del Parque Industrial Fundidores.

Uno de los aspectos más señalados por parte de diversos empresarios y líderes de la iniciativa privada comentaron que aunque el formato no ayudó mucho, la postura de los candidatos hizo un ejercicio poco atractivo, pues fue "más de lo mismo". 

Lee: Candidatos a la gubernatura de SLP se autoproclaman ganadores del debate

Jorge Armendáriz, empresario potosino afiliado a la Coparmex acotó que los candidatos y candidatas no contestaron las preguntas y se inclinaron a leer un discurso.

El líder industrial de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) consideró que el número de participantes no favorece al esquema de un debate como tal, no obstante, aseguró que existe la oportunidad de mejorar y se logró apreciar la preparación de cada aspirante. 

"Quienes mejor utilizaron su tiempo y se ubicaron en los temas específicos en el  formato de debate y abordando los temas con conocimiento y entrega fueron Octavio Pedroza, Juan Carlos Machinena ,Marvely Costanzo, Arturo Segoviano y Mónica Rangel, mientras que, Ricardo  Gallardo sólo se limitó a repetir postulados  de campaña con información vaga  y sin  contestar cuestionamientos muy directos".

Comentarios