Se encuentra usted aquí

SLP consolida su reactivación económica con avance a semáforo verde, consideran

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Federación Bajío Norte de Coparmex, señaló que en esta nueva franja se tendrá una aceleración, incluso en recuperación y generación de empleos
SLP consolida su reactivación económica con avance a semáforo verde, consideran
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
12/05/2021
03:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Con el avance a color verde en el semáforo epidémico, San Luis Potosí consolida su reactivación económica, que si bien ha sido lenta, pero ininterrumpida, consideró el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur.

El empresario recordó que en esta entidad empezó la reactivación económica hace algunos meses; sin embargo, ha sido lenta por las limitantes que aún imperaban antes del semáforo verde tanto en el comercio y el sector industrial, por lo que en esta nueva franja se tendrá una aceleración, incluso en recuperación y generación de empleos.

Chalita Zarur refirió que, de acuerdo al Indicador de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), San Luis Potosí tuvo un crecimiento importante en el tercer trimestre del 2020 con respecto al trimestre anterior, que lo ubicó en sexto lugar a nivel nacional y segundo en la región Centro-Bajío-Occidente, sólo detrás de Aguascalientes, que tuvo un crecimiento del 22.9%.

Lee también: Entérate. Así operarán los sitios turísticos en San Luis Potosí por semáforo verde

“Estas cifras son alentadoras pese a que se dan en un contexto de la pandemia, por lo que los empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno deben seguir trabajando para incrementar los niveles de inversión en el estado”, enfatizó.

Se prevé que en esta misma semana las actividades comerciales e industriales estén funcionando como estaban antes de la pandemia, lo que, sin duda, facilitará el flujo de dinero y la llegada de inversiones.

“Hoy más que nunca se requiere de la gente emprendedora, que arriesga su capital y más en una coyuntura tan compleja como es una pandemia; confiamos en que el desarrollo económico del estado continúe y no se vuelva a frenar”, apuntó.

etp

Comentarios