Se estima que durante el próximo fin de semana largo o de puente, la llegada de turistas a distintos sitios de San Luis Potosí deje una derrama económica de más de 310 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal (Sectur).

La dependencia proyecta que en el próximo descanso, del 18 al 20 de marzo del 2022, se reciba a un aproximado de 279 mil visitantes en las cuatro regiones del estado, debido a que se trata de uno de los puentes más importantes para el sector turístico, por su cercanía con el periodo vacacional de Semana Santa.

Además, se estima una ocupación hotelera entre el 35 y 37%, al contemplarse alrededor de 17 mil 400 ocupantes. Mientras que el pronóstico de las personas que utilizan formas alternativas de hospedaje, como visita a familiares, amigos o acampar, es de más de 11 mil 370 personas; adicionalmente se proyectan alrededor de 250 mil 580 excursionistas que no pernoctan.

Se esperan diversos eventos

La Sectur estatal refirió que durante todo el fin de semana se llevarán a cabo distintos eventos culturales, artísticos y de entretenimiento en distintos municipios, entre los que destacan el recibimiento del equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Tamtoc, así como en el cráter encantado en Armadillo de los Infante.

La zona más buscada por los visitantes, detalló, sigue siendo el Altiplano potosino, sobre todo el Pueblo Mágico de Real de Catorce que cada fin de semana recibe entre 8 mil a 10 mil visitantes.

Lee también: 

Google News