23 / octubre / 2021 | 20:35 hrs.

SLP retrocede en ranking de competitividad del IMCO

Sinaloa es el estado con mayor avance.

SLP retrocede en ranking de competitividad del IMCO
Foto: Especial
Cartera 20/05/2021 12:40 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 12:40

De acuerdo con los resultados del índice de competitividad estatal correspondientes al 2021 publicados por el IMCO (Instituto Mexicano de Competitividad), San Luis Potosí se encuentra en la posición número 14 del ranking nacional situándose entre las entidades con competitividad media alta.

San Luis Potosí descendió un lugar en la tabla nacional en términos generales. Los mayores retrocesos del estado se encuentran en los indicadores de sociedad, economía y derecho.

Ciudad de México es la única entidad con competitividad alta; le siguen Nuevo León, Coahuila y Jalisco con una competitividad adecuada y posteriormente, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí y Nayarit con una competitividad media alta.

Guerrero es la entidad menos competitiva.

Los resultados del IMCO posicionan a Sinaloa como la entidad con el mayor avance, mientras que Hidalgo tiene el mayor retroceso.

"El Índice de Competitividad Estatal 2021 (ICE) encontró que Yucatán es el estado más seguro, la CDMX es la más innovadora, Chihuahua es el mejor conectado y Sinaloa tiene las mejores condiciones laborales", publica IMCO.

Además, todas las entidades empeoraron su crecimiento del PIB (pasaron del 1.2 por ciento, al -2.3 por ciento).

IMCO define la competitividad de los estados como su capacidad para forjar, atraer y retener talento e inversión. El índice está compuesto por 72 indicadores que forman 10 subíndices.

 

Comentarios