El coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alba, reconoció que las cámaras y organismos empresariales se encuentran preocupados porque se genere un ausentismo laboral en los centros laborales de San Luis Potosí a causa del alto número de contagios.

Reconoció que está condición pone en riesgo la estabilidad y productividad de las compañías y los distintos sectores productivos, pues ante los brotes que incluso se han originado tanto en el sector público como en el privado, se repercute en las metas operativas de cada empresa.

“Con esta nueva ola, que es muy contagiosa, puede haber un grave ausentismo laboral, tanto en empresas como en oficinas, eso puede llegar a disminuir la producción y en consecuencia aumentan los precios de productos e insumos”.

El líder empresarial reiteró el llamado a que se extremen cuidados y que las y los potosinos actúen de forma responsable atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud, tales como el uso de cubrebocas, aplicación de gel y de momento reducir la movilidad realizando las actividades esenciales únicamente.

"Tenemos este gran problema de la pandemia por descuido de nosotros mismos, y nos va a afectar más si no acatamos las medidas sanitarias que nos han indicado, puede haber un ausentismo laboral muy grave, lo que perjudicará la economía”, finalizó.

Google News