27 / septiembre / 2021 | 07:28 hrs.

Trabajadores de la industria que no se vacunen contra Covid serán sancionados en SLP

El director del parque Industrial de Fundidores, Héctor D' Argance Villegas, adelantó que no se permitirá el ingreso a las plantas industriales

Trabajadores de la industria que no se vacunen contra Covid serán sancionados en SLP
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 29/07/2021 17:28 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:28

Con la finalidad de evitar exponer a las plantillas laborales a riesgos de contagios de Covid-19, las empresas de la zona fabril tomarán medidas correctivas con los trabajadores que se resistan a aplicarse la vacuna contra este virus.

El director del parque Industrial de Fundidores, Héctor D' Argance Villegas, adelantó que no se permitirá el ingreso a las plantas industriales a ninguna persona que no cuente con su vacuna, acreditando esto con su certificado de vacunación.

"No vamos a permitir bajo ningún concepto que se ponga en riesgo a la comunidad dentro de las empresas, se van a regresar y no vamos a permitir su ingreso a nadie que no esté vacunado", advirtió.

Lee: Descarta Sectur exigir certificado de vacunación a turistas en SLP

Abundó que se ha insistido fuertemente en que todos los trabajadores conforme al grupo de edad al que pertenecen acudan a vacunarse, por lo que no habrá tolerancia tanto para trabajadores como para personal externo como proveedores.

El también presidente del Consejo Empresarial Potosino, propuso que la cartilla de vacunación se convierta ahora en una tarjeta de circulación personal, por lo que insistió en que es una necesidad que se pida el certificado de vacunación para empleados y, "también que se haga extensivo a todo tipo de negocios para asegurar la salud de los demás".

En el parque industrial de Fundidores se han vacunado cerca de 2 mil 500 trabajadores de un universo de 2 mil 800, los 300 restantes se encuentran a la espera al pertenecer al rango de los 18 a 29 años de edad.

Comentarios