03 / julio / 2022 | 23:21 hrs.

Tras balacera, industriales ponen en pausa programa de reinserción social en “La Pila”

Para este día se tenía agendado la firma de convenio entre la Unión de Usuarios de la Zona Industrial y el Centro de Reinserción Social

Tras balacera, industriales ponen en pausa programa de reinserción social en “La Pila”
Tras balacera, industriales ponen en pausa programa de reinserción social en “La Pila”. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 20/06/2022 13:02 Nancy Lizet Hernández Actualizada 13:26

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) decidió posponer la firma de convenio para el arranque del programa "Industria Penitenciaria", que se realizaría este lunes a las 13 horas, esto a consecuencia de una balacera que se registró durante la mañana y del cual fue objeto el edificio del Centro de Reinserción Social, La Pila.

“Industria Penitenciaria”, es un programa impulsado por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial en coordinación con las autoridades estatales en materia de reinserción social, así como del Trabajo.

El programa tiene el propósito de crear espacios de capacitación laboral remunerada en beneficio de la población interna y prepararlas para su integración o reintegración al mercado laboral una vez obtenida su libertad.

Este convenio se tiene proyectado sea signado entre la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para establecer los lineamientos que permitan la implementación de este programa.

Sin embargo, tras los hechos de seguridad de este día en los que se involucró el edificio del Penal, y al registrarse también afectaciones en movilidad a causa de los operativos especiales que se desplegaron, la Uuzi confirmó la cancelación de este evento hasta nuevo aviso.

Temas Relacionados
La Pila seguridad

Comentarios