20 / mayo / 2022 | 11:44 hrs.

Turismo en San Luis Potosí sigue sin definir inmueble que ocupará en Ciudad Valles

La titular de la Sectur, Patricia Véliz, afirmó que la decisión de descentralizar esta dependencia sigue en pie

Turismo en San Luis Potosí sigue sin definir inmueble que ocupará en Ciudad Valles
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 09/11/2021 16:39 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:39

A casi dos meses de que inició la administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí sigue sin definir el inmueble que ocupará, pues se mudará de la capital potosina a Ciudad Valles.

La titular de la Sectur, Patricia Véliz, afirmó que la decisión de descentralizar esta dirección sigue en pie; sin embargo, dijo que no ha sido una tarea fácil encontrar el lugar idóneo, aunque ya se presentaron unas propuestas al mandatario estatal y se encuentran a la espera de que dé luz verde a alguna.

Sin embargo, indicó que la meta es lograr la mudanza y la operatividad de la dependencia antes de que concluyan los primeros 100 días de gobierno.

Véliz Alemán reconoció que uno de los principales objetivos de que la Secretaría de Turismo se reubique en el municipio considerado la puerta grande a la Huasteca potosina, es erradicar los altos índices de marginación que prevalecen incluso en los Pueblos Mágicos como Aquismón y Xilitla.

"Una de las razones por las que se muda la secretaría a la Huasteca es que los principales municipios, como Aquismón, son de los más pobres y marginados del estado. Confío en que podremos desarrollar un turismo sustentable y apoyar realmente a las comunidades", precisó.

En este sentido, dijo tener confianza en que con los planes para el desarrollo turístico de la Huasteca se podrá elevar la calidad de vida de toda la región, pues aseguró que se cuenta con la riqueza natural para tener una gran oferta para generar empleos bien remunerados.

Lo más leído: Ricardo Gallardo entre los 10 gobernadores mejor evaluados en el manejo de la pandemia

etp

Comentarios