19 / mayo / 2022 | 13:25 hrs.

A unas horas de que inicie El Buen Fin 2021, Canaco pide a potosinos privilegiar consumo local

Juan Servando Branca expone que hay pequeñas y medianas empresas que no alcanzan a percibir la misma dinámica comercial, pues consumidores se enfocan sólo en las grandes cadenas

A unas horas de que inicie El Buen Fin 2021, Canaco pide a potosinos privilegiar consumo local
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 09/11/2021 18:04 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 18:04

A unas horas de que inicie la decimoprimera edición del programa de descuentos El Buen Fin, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca, hizo un llamado a la población potosina a privilegiar el consumo local en las compras realizadas en esta campaña.

El líder empresarial explicó que se tiene gran expectativa de que este año se logre una recuperación económica en el sector terciario gracias a este programa.

Sin embargo, reconoció que en ocasiones las pequeñas y medianas empresas no alcanzan a percibir la misma dinámica comercial, ya que los consumidores se enfocan únicamente en las grandes cadenas, incluso ahora en las aplicaciones con productos de otros países.

"Sí, es muy importante apoyar al consumo local, entendemos que hay grandes tiendas y grandes compañías que la gente ya conoce, lo que les pedimos es que conozcan también la oferta de los comercios locales, hay mucho que ofrecer", detalló.

Hechas vía electrónica, 7 de cada 10 compras en El Buen Fin 2020

Branca Gutiérrez refirió que, de acuerdo con las operaciones comerciales de El Buen Fin del año pasado, siete de cada 10 compras se realizaron vía electrónica, por lo que consideró que en esta edición podría presentarse un panorama similar debido a que el uso de las tecnologías es cada vez más importante en el comercio.

etp

Comentarios