Se encuentra usted aquí

UUZI prevé que próxima semana se vacune contra Covid-19 a 12 mil empleados

Cerca del 10% del personal que trabaja en zona fabril está en el rango de los 50 a 59 años de edad, señala líder industrial
UUZI prevé que próxima semana se vacune contra Covid-19 a 12 mil empleados
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
14/05/2021
05:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Con el inicio de la vacunación contra Covid-19 en la Zona Metropolitana a personas de 50 a 59 años de edad, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial estimó que la próxima semana cerca de 12 mil trabajadores reciban el biológico.

En entrevista, el líder industrial de esta agrupación, Ricardo Pérez, informó que cerca del 10% del personal que labora en la zona fabril se encuentra en el rango de los 50 a 59 años, esto es 12 mil trabajadores aproximadamente de las poco más de 500 empresas que están situadas en este espacio.

El dirigente de la UUZI aseguró que ya se trabaja de forma coordinada con las compañías y las autoridades de Salud para que el proceso de vacunación sea de forma ágil, por lo que adelantó que se proyecta una aplicación de 3 mil a 4 mil vacunas diarias.

Recordó que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial logró que para evitar saturación en los diversos puntos de vacunación en la ciudad se habilite un módulo exclusivo para los trabajadores.

"Ya ubicamos prácticamente dónde será el centro de vacunación con todas las facilidades y tenemos el apoyo de todas las empresas para poder llevarla a cabo”, precisó.

Pérez Castillo adelantó que cuando existirá mayor número de trabajadores en las filas para recibir la vacuna será en los grupos menores de 40 años, pues aseguró que la fuerza laboral activa de la industria se encuentra en el rango de los 30 a 40 años de edad.

etp

Comentarios