Se encuentra usted aquí

Cómo crear tu "bloc de notas" en WhatsApp

Pueden enviarte recordatorios, hacer listas o pasarte links de artículos para leerlos después
Foto: Pixabay | El Universal
01/05/2019
01:02
El Universal
-A +A

La mensajería de WhatsApp tiene el remedio perfecto para que ya no exista el término “forever alone”. Esta función permite “auto mensajearte” (aunque pueda sonar un poco absurdo platicar contigo mismo), pero los fines son distintos. Van desde hacer listas, ponerte recordatorios de tareas y actividades, o pasarte links de notas que te interesaron pero no puedes leer en ese momento.

Así es como puedes crear una especie de "bloc de notas" o ponerte "post-its", pero en vez de gastar papel, todo lo tienes en tu celular y en WhatsApp, que seguramente es una de las apps que usas a diario.

Puedes hacer la lista del supermercado, recordarte que tienes que ir a una cita con el dentista o al banco, poner datos que necesites para hacer algún trámite, en fin, todo lo que te pueda ayudar a resolver tu día a día. 

El proceso que se debe de seguir para utilizar esta función es el siguiente:

1. Abre tu aplicación de WhatsApp.

whatsaap_mensajes_uno_mismo6.jpg

2. Da click en la opción de crear nuevo contacto.

whatsaap_mensajes_uno_mismo2.jpg

3. Aquí debes de poner el nombre con el cual quieres aparecer en el chat o dejar solo tú número celular de WhatsApp (recuerda que debe ser diferente el nombre).

whatsaap_mensajes_uno_mismo8.jpg

4. Posteriormente, te buscas en la lista de contactos de tu agenda telefónica. Como a manera de aclaración, no es posible encontrar nuestro nombre en la búsqueda de contactos de WhatsApp; sin embargo, se puede accesar a la conversación desde la opción "Enviar mensaje de WhatsApp".

whatsaap_mensajes_uno_mismo9.jpg

5. Sólo queda mandarte un mensaje de prueba y listo. Hay que recordar que todo mensaje que te envíes, aparecerá al momento como recibido y leído. 

whatsaap_mensajes_uno_mismo10.jpg

 

Comentarios