Los usuarios de Android encontraron este día que entre las reacciones posibles que les ofrecía Facebook había un avión, lo cual ocurrió como una coincidencia con el accidente registrado el día de hoy en Durango.
El símbolo del avión sorprendió a los usuarios con Android de todo el mundo y de acuerdo con el sitio Fast Company informó que un vocero de Facebook, que no fue indentificado, indicó que la reacción se debía más bien a una falla y no a un nuevo emoticón en sí mismo.

“Fue creado por un empleado como parte de un hackatón y no se autorizó su difusión. Nuestras disculpas”, habría dicho el vocero. No se aclaró por cuánto tiempo se podría utilizar la reacción o si sería permanente.
Mientras tanto, hay usuarios en YouTube que han creado tutoriales para activar la reacción.


En Twitter se utilizaron los hashtags #AddPlaneReaction y #MeAviona. Facebook sólo cuenta con seis reacciones: “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”. El Día de la Madre se lanzó una flor morada que decía “Me enorgullece”.

Los usuarios mexicanos inmediatamente notaron la reacción y comenzaron a preguntarse a qué se debía. Incluso algunos jugaron un poco con el hecho de cómo llamarlo: “Me aviona”, “me avioniza”, “me avionesco”.

De inmediato surgieron memes y bromas sobre la reacción. Especialmente, sobre el tema de "dar el avión", es decir, ignorar a alguien con respecto a algún tema.
[Publicidad]

El hecho coincidió con un accidente aéreo ocurrido durante la tarde de este martes en el aeropuerto de Durango con el vuelo 2431 de Aeroméxico, que se dirigía a la Ciudad de México.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Momentos de tensión en Plaza El Dorado; comerciantes bajan cortinas tras presuntas detonaciones de arma de fuego

Estado
Diputados aprueban en lo general reforma para eliminar doble nacionalidad en candidaturas; sigue discusión en lo particular

Municipios
COBACH investiga denuncias por presunta venta de "gomitas alucinógenas" en planteles de la Huasteca

Estado
Acueducto para conectar las presas de “El Peaje” y “San José” lleva avance de 45 por ciento: Conagua
























