Google anunció que adquirió la compañía Fitbit por 2,100 millones de dólares. Por medio de una publicación de su blog oficial, el vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, señaló que la compra de Fitbit es "una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir dispositivos portátiles Made by Google en el mercado".

"Más de 12 años atrás nos trazamos una visión de compañía para hacer que todo el mundo sea más saludable. Hoy estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido para lograr ese objetivo […] Google es un compañero ideal para para avanzar en esa misión y gracias a sus recursos y su plataforma global, Fitbit acelerará su innovación en la categoría de wearables”.

La noticia llega pocos días después de un informe de Reuters, que afirmaba que Google estaba en conversaciones para comprar la compañía.

Según un comunicado de prensa separado emitido por Fitbit, la compañía aún tomará en serio la privacidad de los datos de salud y estado físico, y señaló que "los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google".

La compra se finalizará a mediados de 2020 siempre y cuando los reguladores la aprueben.

Google News

TEMAS RELACIONADOS