Tras el acelerado éxito que tuvo el reciente lanzamiento de Electronic Arts, Apex Legends, delincuentes cibernéticos han aprovechado la popularidad de este videojuego y, por medio de una supuesta versión para Android, atraen a usuarios a páginas que instalan software malicioso en sus dispositivos móviles.
De acuerdo con compañías de ciberseguridad como ESET y Check Point, también existen videos con tutoriales en los que se explica paso a paso cómo obtener una supuesta versión para Android del juego de modalidad Battle Royale; no obstante, estos sólo llevan a páginas que descargan malware.
Apex Legends, desarrollado por Respawn Enterteinment y que fue lanzado el 4 de febrero, sólo está disponible para PC, PS4 y Xbox One, y es considerado la competencia directa de Fortnite por la similitud en sus objetivos y modos de juego, por lo que, incluso, existen foros en línea donde jugadores de alrededor de todo el mundo comparan ambos juegos y comparten sus conclusiones acerca de cuál es mejor en distintos aspectos.
Aunque sigue el debate, al menos en velocidad de adopción el ganador es Apex Legends pues, sólo una semana después de su lanzamiento, ya contaba con alrededor de 25 millones de jugadores
Así, la inmensa euforia que provocó este título condujo a miles de personas a no quedarse atrás y a tratar de unirse a la experiencia de juego en una supuesta versión para Android, pero lamentablemente fueron los primeros en ser víctimas de este modo ilícito de obtener ingresos, utilizado por hackers.
Check Point dio a conocer que anteriormente habían detectado este tipo de anomalías en aplicaciones falsas de Pokemon Go: en un caso similar donde la aplicación era en realidad un descargador de adware y otras formas de software malintencionado. También compartieron sencillas recomendaciones para no ser víctimas de estos ilícitos, como lo es el descargar aplicaciones sólo en sitios oficiales donde puedan verificar quién las desarrolló, y no abrir inmediatamente ofertas “demasiado buenas para ser verdaderas”.
Por último, es de destacar el hecho de que Electronic Arts no ha dado a conocer una fecha de lanzamiento para una versión de Apex Legends que sea funcional en sistemas operativos Android, por lo que si se desea disfrutar de este título se tendrá que utilizar una consola tradicional de videojuegos o una PC.