Se encuentra usted aquí

Xaha: fundas de smartphones con causa

Puedes tener un hermoso diseño mexicano en tu smartphone y sentirte orgulloso de saber que estás apoyando a las comunidades del país.
Foto: Especial
02/06/2019
06:55
Redacción
-A +A

Necesidad que resuelve
Personalizar los dispositivos es común entre los usuarios y, aunque hay miles de opciones, pocos son los diseños mexicanos disponibles, por lo que en xaha tomaron la decisión de crear modelos con motivos nacionales. con ello buscan apoyar el trabajo de los artesanos del país y mostrarlo en el mundo.

Funcionamiento
Con el propósito de mostrar al mundo la gran herencia cultural de México, los creadores de Xaha desarrollan principalmente fundas para iPhones con diseños de la comunidad chiapaneca Jluchiyej Nichimetic (Sembradoras de Flores, en Tzeltal) que se digitalizan e imprimen en los accesorios. Tras cada venta, un porcentaje se entrega a los artesanos. Realizan la venta de sus artículos a través de su página de internet, aunque también venden en tiendas físicas en la Ciudad de México, Querétaro, Cancún y Zacatecas.

En el caso de las compras en línea, los pagos se realizan con cualquier tipo de tarjeta y moneda, y los envíos nacionales tardan alrededor de cinco días hábiles, mientras que los internacionales, de dos a tres semanas. Cuentan con fundas para celulares y audífonos, bocinas inalámbricas y baterías. Todos sus diseños son 100% mexicanos con el fin de enseñar al mundo el potencial de México y la riqueza de las distintas culturas con las que cuenta.

Planes próximos
Realizar sinergias para estar disponibles en más tiendas departamentales y tener un mayor crecimiento internacional para duplicar las ventas mensuales, reducir costos y tener presencia en más mercados.

Planes de internacionalización
Actualmente cuentan con presencia en Estados Unidos y Europa. Tienen planes de consolidar sus operaciones en estos mercados y experimentar en nuevos.

¿Cómo lograr el éxito?
Es importante tener claro qué mercado se quiere atender con la idea de negocio, los problemas a resolver y los beneficios que se otorgarán, no solo a los clientes, sino a la sociedad.

Retos para emprender
Lo más difícil es generar una idea innovadora de negocio para brindar una alternativa y resolver un problema que no se había solucionado de manera práctica y sencilla.

Xaha
Fundadores: Alejandro García Bonequi y Eduardo Sabatés Herrera
Sector en que operan:
accesorios para celular
Capital invertido:
más de medio millón de pesos
¿Quiénes invirtieron?
capital propio
Lugar y año de fundación: Ciudad de México, junio de 2017
Número de empleados: 10
Más información: https://xaha.com.mx

Comentarios