Un alimento proveniente del Amazonas ha sorprendido a la ciencia, especificamente a la medicina, por los beneficios que se descubrieron en la lucha contra la obesidad. El fruto se llama camu-camu.

De acuerdo con el objetivo en estudios publicados por la , "el consumo de esta fruta está fuertemente asociado con una mejor salud y una mayor diversidad bacteriana en la microbiota intestinal". Camu camu cuenta con un perfil fitoquímico único, es un antioxidante y presume tener potencial antiinflamatorio.

fruto_obesidad.jpg

De acuerdo con los resultados de su investigación, "el tratamiento de ratones alimentados con HFHS con camu camu prevenía el aumento de peso, disminuía la acumulación de grasa y mitigaba la inflamación metabólica y la endotoxemia. Los ratones tratados con camu camu mostraron una mejor tolerancia a la glucosa y sensibilidad a la insulina y también estaban completamente protegidos contra la esteatosis hepática".

Ante estos resultados, la , de Canadá, publicó en el apartado de la facultad de medicina que los frutos camu camu "tienen una composición química excepcional, subraya el jefe del estudio, André Marette. De hecho, contienen de 20 a 30 veces más vitamina C que el kiwi y 5 veces más polifenoles que las moras (...) Eso es lo que nos dio la idea de probar los efectos del camu camu sobre la obesidad y las enfermedades metabólicas ", dijo el profesor de la facultad de medicina.

Sin embargo, el sitio  previene que estos ejercicios sólo fueron probados con ratones y que aún no han sido demostrados en humanos, por lo que los resultados deben tomarse con cautela antes de decidir comenzar a comprar polvos y jugos derivados del camu camu para combatir la obesidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS