Mínimo es una app que ayuda a las personas con problemas auditivos a entender mejor las palabras con oposición de parejas mínimas, es decir, palabras que difieren solo de un fonema, esto con el objetivo de que las personas distingan y discriminen mejor las palabras fonéticamente similares.
La app fue creada por Entha y la Fundación Dales la Palabra, en colaboración con la Fundación Vodafone España y desarrollada por Aptent. Mínimo se creó para que las personas entiendan las palabras que se forman con sonidos parecidos y diferenciar unas de otras.
Mínimo hace un seguimiento de los avances que se obtengan, de esta manera se evaluará el progreso y desempeño en los ejercicios. La creación de la app está dirigida a las personas que utilizan prótesis auditivas o implantes cocleares.
Funciona de la siguiente manera: el usuario escucha una palabra que reproduce la app y elige de entre dos opciones la correcta, al finalizar los ejercicios de un nivel se muestran los resultados obtenidos. Mínimo cuenta con la posibilidad de entrenar con voz masculina o femenina.
Mínimo cuenta con 23 ejercicios pero se le pueden añadir nuevas palabras y actividades para complementarla. La app está disponible en Google Play y en App Store de manera gratuita.