Si eres fanático de la cerveza y la consumes de manera regular-moderada, te tenemos buenas noticias, pues se puede convertir en tu mejor aliada en la prevención del Alzheimer.
Esta deliciosa bebida tiene un alto contenido en silicio, una sustancia que es capaz de atenuar los efectos neurodegenerativos que provoca la intoxicación crónica de aluminio en el cerebro. Esto se descubrió gracias a una investigación dirigida por María José González, catedrática de Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares, en España.
El estudio difundido por Science Direct, resalta que la ingesta de cerveza tradicional (con alcohol), en dosis moderadas, revierte la neurotoxicidad del aluminio, debido a su alto componente en silicio. La cerveza sin alcoholtambién lo logra pero en menor medida.
En el marco del Simposio Internacional de la Cerveza, los investigadores señalan que al hablar de una ingesta moderada, se habla de uso 200 mililitros al día en el caso de las mujeres, y 400 mililitros para los hombres.
Pero eso no es todo, pues además de ayudarnos con el tema del Alzheimer, la cerveza es una bebida muy completa, pues cuenta con muchas sustancias antioxidantes, como los polifenoles, así como vitaminas y minerales.