Hasta 80 mil personas representan una amenaza sexual para los niños en Internet, advirtió el secretario del Interior de Gran Bretaña, quien agregó que las principales compañías del sector podrían enfrentar nuevas leyes y regulaciones para que aumenten los esfuerzos para proteger a los menores.
El secretario Sajid Javid dijo que Facebook, Microsoft, Google, Twitter y otras empresas deben combatir el abuso infantil con la misma intensidad con que retiraron material extremista de la web.
Agregó que la amenaza para los niños ha evolucionado más rápido que la respuesta de la industria. Javid indicó que ha habido un “escalofriante” aumento en la actividad de pedófilos en Internet.
“No solo pido por un cambio. Lo exijo”, aseveró. “Si las compañías tecnológicas no toman medidas para eliminar este tipo de contenido, entonces no dudaré en intervenir”.
[Publicidad]
Más información

Estado
Acueducto para conectar las presas de “El Peaje” y “San José” lleva avance de 45 por ciento: Conagua

Metrópoli
“¿Y si hubiera sido diferente?”: Así recuerdan a Dariana Gutiérrez a dos años de su asesinato en SLP

Municipios
“Queremos de vuelta a Luz”: Madre de joven desaparecida en Matehuala exige avances en la búsqueda de su hija

Política
Partido Verde, aún con la esperanza de concretar alianza con Morena en SLP para el 2027
























