Al interior de los laboratorios del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), se realiza la investigación y producción de anticuerpos a través de la obtención de proteínas pequeñas y medianas, extraídas de la bacteria “Escherichia coli”, las cuales son purificadas y usadas en la inmunización de animales como ratones para que estos produzcan anticuerpos, así lo informó la doctora e investigadora de la División Molecular del Instituto, María Jazmín Abraham Juárez.
“La ventaja de usar anticuerpos es que pueden ser muy específicos contra las moléculas que usamos como antígenos, con amplia utilidad tanto en diagnóstico médico como en investigación en plantas”, agregó.
Explicó que este tipo de investigaciones en los que se producen proteínas y anticuerpos, además de la obtención de antígenos, son usados en métodos clínicos, como en las pruebas rápidas de Covid-19, para la detección de proteínas del virus en la sangre de pacientes y anticuerpos contra el virus SarsCov2.
Finalmente indicó, que actualmente los anticuerpos producidos a partir de las investigaciones, se están utilizando para el análisis de la función de proteínas de maíz para la producción de mayor cantidad de mazorcas en las plantas además de volverlas más resistentes a enfermedades.
[Publicidad]
Más información

Estado
Invita Ceepac a denunciar formalmente actos anticipados de campaña en SLP

Estado
Conciertos de la Fenapo son gratis: Gallardo pide a agencias de viajes ser claras con los tours a SLP

Seguridad
Denuncian abuso de autoridad de policías de Villa de Reyes, SLP, durante detención de un adolescente

Más de San Luis
Tres lugares de San Luis Potosí para escaparte de la rutina de la ciudad

























