Se encuentra usted aquí

Trampas para videojuegos que pueden funcionar como malware

De acuerdo con una investigación, algunos gamers utilizan ciertas trampas para poder pasar de niveles o vencer a su oponente online. Estas trampas son obtenidas en páginas que pueden contener malwar.
Algunos gamers acuden a páginas para comprar ciertos herramientas que les podrían servir para pasar niveles / Foto: Pexels
04/01/2020
12:34
El Universal
-A +A

Muchas personas aman pasar horas divirtiéndose con videojuegos, en la actualidad existe gran variedad de ellos por lo que hay para todos los gustos; pero sin duda los favoritos son los videojuegos en línea.

 De acuerdo con datos de Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, en 2018 la industria de videojuegos generó cerca de 43 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos. Además, una investigación hecha por Entertainment Software Association indicó que en Estados Unidos la edad media de gamers es de 34 años.

Estos juegos son muy populares en todo el mundo, pueden llegar a ser adictivos sobre todo cuando se dificulta pasar un nivel. Es por ello que agunos gamers a utilizan trampas para videojuegos que sin notarlo pueden funcionar como malware.

Kaspersky menciona que las trampas en videojuegos en línea pueden tener varias funciones entre ellas alterar el nivel de dificultad del juego, modificar los archivos del videojuego y las variables de memoria.

Aunque no están clasificadas oficialmente, existen dos tipos de trampas en los videojuegos en línea: el fraude mediante ataques que involucran la privacidad de los jugadores y la vulnerabilidad del juego o el servidor del mismo.

Algunas de estas trampas tienen el objetivo de mostrar información oculta del juego. Por otra parte la trampa wallhack o ESP (percepción extrasensorial, por sus siglas en inglés) permite a los gamers ver a sus oponentes u obstáculos a través de las paredes que se encuentren en el juego.

trampas-videojuegos-malware-2.jpg

WoWGlider es una de las trampas de videojuegos en línea más famosas, se trata de un bot desarrollado por MDY Industries que funciona para el juego World of Warcraft. Fue tanto el éxito de esta trampa para videojuegos que vendió 100,000 copias a 25 dólares.

La investigación hecha por Kaspersky menciona que incluso en Internet se pueden encontrar páginas que venden a los gamers diversos artículos de determinados videojuegos para que puedan subir rápido de nivel u obtener nuevos objetos. Por si fuera poco, en estos sitios se intercambian o revenden cuentas que fueron hackeadas o proveedores de VPN.

Además, en estos sitios se intercambian o revenden cuentas que fueron hackeadas o proveedores de VPN.

La industria de videojuegos se ha visto afectada debido a estas trampas que pueden funcionar como malware y para combatir este problema, la empresa Valve Corporation creadora de videojuegos como Counter Strike, Dota 2, entre otros, en el 2019 vetó a cerca de un millón de cuenta de sus juegos por utilizar este tipo de métodos.

Aunque los jugadores más listos han empezado a utilizar otra trampa llamada rootkits. Esta puede ocultar a los servicios antitrampas que se están realizando modificaciones en la interfaz del juego.

Hay que considerar que no todas las trampas de videojuegos en línea son maliciosas, pero son ilegales y pueden invadir la seguridad y privacidad de los gamers.

Comentarios