21 / octubre / 2021 | 01:05 hrs.

USB 4 llega como adaptación de Thunderbolt 3

USB 4 hereda las tasas de transferencia y capacidades hasta ahora propietarias de Thunderbolt 3

Será retrocompatible con versiones anteriores, aunque será necesario contar con un cable certificado para 40 Mbps para exprimir sus capacidades al máximo.
Ciencia y Tecnología 04/03/2019 19:02 El Universal Actualizada 19:02

El USB Implementers Forum (USB-IF) presentó recientemente el estándar USB 3.2, y unos días después, volvió a realizar otro anuncio, en el que dio a conocer las especificaciones de lo que será la nueva generación de transferencia de datos vía USB, la USB 4.0, que a su vez dejará tras de sí a la versión actual.

Intel anunció que esta nueva generación fue fabricada con el objetivo de optimizar el desempeño de dispositivos con este tipo de entrada y llevar su velocidad de transferencia de datos de cualquier clase a un nivel que realmente aproveche al máximo las posibilidades que actualmente brinda la tecnología Thunderbolt 3; la cual, lleva al rededor de tres años siendo implementada en algunos equipos jóvenes de marcas como Lenovo, Dell y HP.

 

De este modo, al actualizar los dispositivos USB a la capacidad de los nuevos equipos de cómputo, lo que se hace es cerrar la brecha de rezago en que actualmente están los puertos USB en relación a las especificaciones de los equipos con los cuales serán utilizados para los fines del usuario. La expectativa de esta nueva generación es llegar a una velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps, doblando así la capacidad de la generación anterior, que llegó solo a un máximo de 20 Gbps.

Temas Relacionados
USB 4 Thunderbolt 3

Comentarios