Se encuentra usted aquí

No te pierdas hoy la alineación de Saturno, la Luna y Júpiter

Saturno, la Luna y Júpiter, se alinearán en el cielo, apreciándose cerca uno con respecto del otro.
Foto: Pixabay
04/10/2019
01:14
Tangible- El Universal
-A +A

El 4 de octubre de 2019 poco después del atardecer, a las 20:00 horas (hora del centro de México). Saturno, la Luna y Júpiter, se alinearán en el cielo, apreciándose cerca uno con respecto del otro.

Si se cuenta con un telescopio básico, será posible apreciar con el instrumento astronómico, al planeta Saturno acompañado de su satélite natural, Titán. La Luna se encontrará en cuarto creciente, un buen momento para apreciar los cráteres ya que las sobras proyectadas por la luz solar ayudan a resaltarlos. Y, por último, Júpiter mostrará tres de sus satélites principales: Ío, Ganímedes y Calisto.

Lluvia de meteoros 

Otro espectáculo que se podrá disfrutar en este mes serán las lluvias de meteoros o popularmente llamadas lluvias de estrellas.

Primero, el 9 de octubre, se tendrá el máximo de las Dracónidas, producto del paso del cometa P/Giacobini-Zinner, y según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), se contemplan la llegada de 21 meteoros por hora.

Para el 18 de octubre, se esperan las Gemínidas, remanente del comenta, C/Ikeya (1964 N1), con muy pocos meteoros, dos por hora.

Y finalmente, el 21 de octubre las Oriónidas, del cometa P/Halley, que podrán verse aproximadamente 20 meteoros por hora.  

Comentarios