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Facebook rediseña su logo para diferenciar la empresa y red social

El nuevo logo es un ejercicio por distinguir la compañía de sus aplicaciones

El rediseño consiste en la palabra "FACEBOOK" en mayúsculas (a diferencia del nombre de la aplicación en minúsculas) y cambia el tono azul claro por una paleta de colores que va del amarillo al magenta
04/11/2019 |15:12
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Facebook anunció este lunes la creación de un nuevo logotipo para la empresa, al cual es distinto al que se utiliza en la red social que lleva el mismo nombre, esto con el objetivo de diferenciar a la compañía de la plataforma, así lo señaló la firma en un comunicado.

El rediseño consiste en la palabra "FACEBOOK" en mayúsculas (a diferencia del nombre de la aplicación en minúsculas) y cambia el tono azul claro por una paleta de colores que va del amarillo al magenta.

Este logotipo estará presente por ejemplo, en las anotaciones "de Facebook" que desde junio aparecen en todas las aplicaciones de su propiedad como Messenger e Instagram.

A través del mencionado comunicado, Facebook indicó que después de 15 años, ha dejado ser ser solo una aplicación, para convertirse en una firma que ofrece "un conjunto de productos", por lo que quieren actualizar el branding para dejar claro que Facebook es mucho más que solo una red social.

Desde sus orígenes como red de comunicación entre estudiantes universitarios, la empresa con sede Menlo Park (California, EE.UU.) ha crecido exponencialmente hasta erigirse en una de las principales empresas de internet, con casi un tercio de la población mundial conectada a sus servicios.

La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía, y, dentro de esta, el 94 % proviene de sus aplicaciones para dispositivos móviles.