26 / mayo / 2022 | 01:01 hrs.

Joven trabaja en proyecto enfocado a electrodiálisis

Dicho proceso se utiliza desmineralización del vino, del azúcar, y desalación del agua de mar.

FOTO: ESPECIAL
Ciencia y Tecnología 05/01/2018 16:54 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:54

El estudiante Oscar Israel Vega López realiza el trabajo de investigación “Síntesis y caracterización electroquímica de una membrana de intercambio catiónico basada en polipirrol sobre oxidado”.

El proyecto tiene por objetivo sintetizar el polipirrol sobre oxidado sobre un soporte para lograr crear una membrana de intercambio catiónico, y después evaluar las propiedades selectivas que presentaba, respecto a los de una membrana comercial.

Dichas membranas se utilizan en el proceso llamado electrodiálisis empleado en el proceso de desmineralización del vino, del azúcar, y desalación del agua de mar.

La aportación del estudio radica en que los polímeros son conductores para mejorar la selectividad de la membrana y tener propiedades antimicrobianas; también poseen como ventaja el poder modular la porosidad y actuar como anti ensuciamiento.

Finalmente, Vega agregó que como resultado se logró la síntesis de dicha membrana y se probó que presentaba propiedades selectivas mejores que las comerciales. Sin embargo, se seguirá indagando en el tema para evaluar dichas propiedades.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

vkc

Comentarios