Este 6 y 7 de mayo hará su aparición en el firmamento la lluvia de estrellas ETA Acuáridas, relacionadas con el cometa Halley, el cual pasó por última vez cerca de la Tierra en 1986.
Estos meteoros reciben su nombre del lugar de donde vienen, la estrella Eta Aquarii, ubicada a 184 años luz del nuestro sistema solar en la constelación de Acuario.
De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), esta lluvia se observa mejor desde el hemisferio sur.
No obstante, se pueden ver en la bóveda celeste frecuencias medias de 10 a 30 meteoros por hora antes del amanecer en el hemisferio norte.
A pesar de que no existe un día específico para que este espectáculo alcance su punto máximo, será una importante tasa de meteoros este 6 de mayo.
El cometa Halley pasará de nuevo cerca de la Tierra hasta el año 2062.
Las lluvias de estrellas suceden cuando el planeta azul, al hacer su recorrido alrededor del Sol, su órbita cruza la de un cometa, y así choca con los restos del cuerpo celeste; es por ello, que ocurren alrededor de la misma hora todos los años.