Es un hecho, Navidad está prácticamente a la vuelta de la esquina y Amazon lo sabe, por eso el portal de comercio electrónico abandonó sus gastos de envío para los pedidos de Navidad en EU.
De acuerdo con el portal Tech Crunch, la compañía eliminó sus gastos de envío y ha comenzadfo a realizar entregas gratuitas para "cientos de millones" de productos. Por lo general, se requiere un gasto mínimo de 25 dólares para obtener la entrega gratuita, pero Amazon decidió eliminar ese consumo mínimo "por tiempo limitado".
Al parecer, la acción es la respuesta de Amazon a Target, compañía que el mes pasado anunció el envío gratuito por dos días sin necesidad de realizar un gasto mínimo.
Esto se debe a que las firmas comenzarán a competir entre sí para atraer a la mayor cantidad de usuarios, debido a las compras del Black Friday y Cyber Monday, las cuales llegarán más adelante este mes.
Asimismo, la firma Target tiene como estrategia concentrarse en la insatisfacción de los usuarios con el sistema de entrega de dos días de Amazon para Prime Members, mismo que a veces se reduce a tres días o más.