Más Información
La compañía Apple no tiene pensado en el corto plazo lanzar un dispositivo iPhone que cuente con red 5G, así lo indicó Fast Company, portal que cita a fuentes de la compañía, quienes indican que sería hasta 2020 cuando los de Cupertino lancen un teléfono 5G.
Dicho dispositivo, contaría con el módem 8161 5G de Intel, el cual será fabricado bajo el proceso de 10 nanómetros, proceso que incrementa la densidad del transistor para ofrecer mayor velocidad y eficiencia en el dispositivo.
Sin embargo, Apple no ha estado satisfecha con los problemas de calor del módem modelo 8060 con el que Intel estaría probando algunos prototipos de iPhone con conectividad 5G, debido a que esta red provoca que los módems generen más energía térmica dentro de un smartphone, lo que repercute directamente en la vida de la batería.
De esta forma, Apple lanzaría su primer teléfono adaptado para redes 5G un año después de que firmas como Huawei, Xiaomi y Oppo lo hayan hecho, ya que han anunciado que presentarán sus primeros móviles 5G a lo largo del 2019.