Se encuentra usted aquí

Conagua lanza app para conocer pronóstico del clima

La herramienta fue desarrollada por personal especializado del SMN y muestra las previsiones del clima
Conagua lanza app para conocer pronósticos metereológicos
Archivo EL UNIVERSAL
06/03/2020
02:36
Karla Rodríguez
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en alianza con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), crearon la aplicación Conagua Clima que acerca los pronósticos del meteorológicos a la sociedad.

La aplicación, también tiene como objeto que los tomadores de decisiones del clima, pronósticos meteorológicos y el posible comportamiento de ciclones.

La herramienta fue desarrollada por personal especializado del SMN y muestra las previsiones del clima por municipio en un rango de hasta cuatro días. 

La aplicación está disponible para ser descargada en iOS y Android, y permite consultar hora por hora, datos como temperatura máxima y minima. 

Además se puede consultar el estado del cielo, probabilidad de lluvia, humedad relativa, punto de rocío y velocidad y dirección del viento.

También cuenta con un visor de imágenes satelitales que permite observar las condiciones admosféricas con cuatro vistas: infrarrojo, infrarrojo gris, vapor de agua y visible. 

Lo anterior facilita el mejor entendimiento de los fenómenos que tienen efectos sobre condiciones meteorológicas de México.

Otra de las herramientas con las que cuenta esta app, es que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, permitirá consultar en un mapa interactivo el comportamiento pronosticado de los sistemas que se pudieran generar. 

Está aplicación es gratuita y se pueden descargar desde las tiendas y en el sitio https://smn.conagua.gob.mx/es/, en el apartado Pronóstico del Tiempo por Municipios.

Comentarios