[Publicidad]
Recientemente ha circulado la "noticia" de que científicos latinoamericanos descubrieron una nueva especie de araña que "capaz" de comer carne humana. Sin embargo, aracnólogos han descartado que esta araña sea venenosa y mucho menos que pueda comer carne de seres humanos.
La Fake news circuló a partir de un artículo que describe una nueva especie de un arácnido del grupo Solifugae, llamada Gaucha ramirezi, a la que también denominaron como “araña camello”. Pero en ningún apartado del artículo refiere a que este arácnido tengas características peligrosas.
En un hilo de Twitter, una popular cuenta dedicada a los arácnidos, describe por qué es falsa esta noticia.
“Dentro del artículo se describen a detalle los quelíceros, los cuales son estructuras "bucales" por medio de las cuales estos animales, CARENTES de veneno, cazan y destrozan a sus presas. Dichos quelíceros miden menos de 3 mm de largo”, escribió.
Aseguró que con estas diminutas escalas de las estructuras bucales de la araña es muy improbable que “puedan si quiera desgarrar la piel de las personas. Dicho sea de paso, no existen reportes verificados de solifugos o de ningún arácnido alimentándose de personas”.
El especialista reiteró que “Los solifugos son un grupo pequeño de organismos, con hábitos enigmáticos y bastante interesantes. Se poco más de 1,000 especies a nivel mundial. Carecen de veneno. Vale la pena apreciar los detalles objetivos antes de caer en pánico”.
[Publicidad]
Más información

Estado
¿Adiós al tráfico de la carretera 57? En puerta dos conexiones desde Villa de Reyes a la ruta federal

Política
Morena en San Luis Potosí no logró meta de afiliación, admite dirigente

Más de San Luis
¿Por qué no ha nevado en Real de Catorce, pese a temperaturas bajo cero?

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil


