Se encuentra usted aquí

COPOCYT invita a participar en Tercer Foro de Becarios

Se presentará la Convocatoria CONACYT-Regional Centro para estudios de posgrado en el extranjero.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
06/11/2019
01:44
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con el objetivo de dar a conocer experiencias de becarios de estudios de posgrado en otros países, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) invita al Tercer Foro de Becarios 2019 el próximo 13 de noviembre de 2019, dirigido a profesionistas que deseen realizar o que cursen estudios de maestría o doctorado en instituciones extranjeras.

El encuentro se llevará a cabo en el Auditorio del Edificio ASA de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, donde se ofrecerán pláticas y asesorías por parte de las embajadas de Alemania, Reino Unido, Francia y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), quienes expondrán el proceso para solicitar una beca o apoyo en otros países, en sus diferentes modalidades.

Además, compartirán experiencias con algunos de los becarios que cursan o han cursado estudios de posgrado en otros países a través del programa de becas CONACYT, en colaboración con los organismos de ciencia y tecnología estatales.

COPOCYT presentará la convocatoria CONACYT-Regional Centro para estudios de posgrado en el extranjero, en áreas estratégicas para el estado.

El programa de becas CONACYT-Regional Centro inició en el 2011 y ha estado vigente hasta la fecha, coordinado por el COPOCYT, en beneficio de 172 estudiantes; 135 de maestría y 37 de doctorado.

Entre los principales países de destino destacan España, Reino Unido, Francia, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Australia, entre otros.

Las áreas de conocimiento con mayor demanda son ciencia y tecnología de la salud, tecnologías de la información, medio ambiente y recursos naturales, energía, tecnologías industriales, construcción e ingeniería en logística.

Los interesados podrán registrarse en: https://bit.ly/2VVrRDX. Para mayores informes favor de comunicarse a la Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica del COPOCYT, al teléfono 811 66 66, Ext. 205 y 215 y/o al correo: becas @copocyt.gob.mx.

 

apl

Comentarios