Los videojuegos de hoy en día cuentan con mejoras en el motor gráfico, el audio, la jugabilidad y la libertad que ofrecen al jugador para “vivir” la historia, sin embargo esto no garantiza que sea un buen videojuego, ya que solamente mejoran la experiencia, más no la crean, como los juegos de finales de los 80, como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Megaman, Duck Hunt, etc.

En la mayoría de casos, estos títulos no contaban con alguna opción que hiciera un cambio en la dificultad del juego, así que los jugadores solamente podían insistir en su lucha por pasar de nivel o dejar el juego.

Asimismo, es bien sabido que los desarrolladores actuales se encargan de colocar diferentes niveles de jugabilidad en los títulos, precisamente para evitar el abandono, el aburrimiento y la frustración entre los jugadores más jóvenes.

Todo parece indicar que este detalle en los videojuegos ha hecho una diferencia entre generaciones, ya que un video de la serie React, demuestra cómo algunos jugadores actuales no pueden pasar Contra, videojuego clásico de NES tipo “run and gun” y desarrollado por Konami, que contaba con solo tres vidas para pasarlo.

Además de demostrar ser incapaces de pasar el primer nivel, los jóvenes desconocen totalmente el título, parecen incómodos con el mando de la consola y su estrés se refleja en aumento conforme mueren con facilidad.

Otro punto que podemos ver en el video es el nulo trabajo en equipo, ya que los chicos culpan a su compañero diciendo “¡no me dispares!” o “Por tu culpa he caído del puente”, justificando así su poca habilidad y muerte y que se puede decir de las conclusiones de algunos, que dentro de su frustración consideraron “Ridículo” el juego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS