Recientemente la compañía Apple consiguió una serie de nuevas patentes que vislumbran qué caminos piensa recorrer la compañía de Cupertino en los próximos años, en cuanto a innovación se refiere.
En el sitio Patently Apple, presentó un listado de 61 nuevas patentes otorgadas a nombre de Apple el martes pasado. Las patentes muestran ideas frescas de la firma de Cupertino, que pueden aplicarse a diversos productos, incluyendo un Apple Pencil, aquel artefacto que Jobs pensó innecesario.
La patente número 62/363,172 registrada en la oficina de patentes y marcas de EU describe esta idea. Su nombre descriptivo es "Creación de contenido usando un dispositivo electrónico de entrada en superficies no electrónicas".
Lo que parece un Apple Pencil es capaz de dibujar sobre una superficie plana sin importar que sea receptiva o no, ya que todos los movimientos se transmiten a un dispositivo conectado a tu computadora.
Aunque no se especifica su forma de uso, la patente si indica que utiliza un sensor de movimiento y orientación, además de una cámara o un sistema de triangulación electromagnético, por lo que el dispositivo podría rastrear elementos en tres dimensiones, y posiblemente "dibujar en el aire".
vkc