Se encuentra usted aquí

Uber permitirá grabar el audio de los viajes para mejorar la seguridad

La nueva herramienta de seguridad de Uber permite grabar el audio en la app durante un viaje para usarlo en caso de denuncia
La función debutará en México y Brasil, pero que eventualmente se implementará en otros lugares de la región
07/11/2019
05:42
Reuters | El Universal
-A +A

La firma de transporte privado Uber, señaló el miércoles que permitirá a los pasajeros y conductores grabar el audio de sus viajes en Brasil y México, utilizando una nueva función en la aplicación, ya que la compañía de transporte de pasajeros hace frente a la seguridad recurrente preocupaciones durante sus viajes.

Uber ha sido objeto de un escrutinio significativo sobre la seguridad de los pasajeros en mercados como Estados Unidos e India, pero ha reconocido problemas particulares en América Latina, donde los pasajeros y conductores han sido robados y asaltados y algunos incluso asesinados.

Uber dijo que la función de grabación de audio debutará en los dos mercados más grandes de América Latina, pero que eventualmente se implementará en otros lugares de la región.

Si bien la compañía no ha compartido números, mencionó en los estados financieros desde su salida a bolsa que hay "numerosos y crecientes informes" de pasajeros o conductores en América Latina "víctimas de delitos violentos, como robo a mano armada, asalto violento y violación", mientras realiza un viaje en nuestra plataforma".

Para evitar problemas de privacidad, Uber dijo que las grabaciones se cifrarán y no se reproducirán en la aplicación. En cambio, pueden enviarse a la compañía para que un empleado pueda revisarlos si alguien alega mala conducta o se comete algún delito durante el viaje.

Uber también compartirá las grabaciones con la policía a pedido.

La función de grabaciones solo podrá activarse de manera manual, si el conductor o el pasajero lo realizan dentro de la aplicación.

Uber no proporcionó un cronograma para el lanzamiento de la función, pero dijo que se lanzaría pronto tanto en Brasil como en México, probándolo en un grupo reducido de ciudades al principio.

"Lo que sabemos es que a medida que los problemas económicos en América Latina empeoran, la tendencia es que el crimen también empeore", dijo Claudia Woods, quien dirige Uber en Brasil, en una entrevista.

Comentarios