WhatsApp señaló que permitirá a los usuarios de su servicio Business, obtener información sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas por medio de catálogos.
“Los catálogos son el aparador de los negocios, donde muestran y comparten sus bienes para que las personas puedan navegar y descubrir fácilmente lo que deseen comprar. Anteriormente, las empresas tenían que enviar las fotos de los productos de una en una y brindar la misma información una y otra vez, en cambio, desde hoy los clientes pueden ver el catálogo completo directamente dentro de WhatsApp. Esto hace que los propietarios de negocios sean más profesionales y mantiene a los clientes dentro del chat, ya que no tendrán que salir y visitar un sitio web”.
De esta forma, una empresa puede añadir información sobre cada artículo de su catálogo, como el precio, la descripción y el código de producto. WhatsApp alojará estos catálogos para ahorrar un espacio de almacenamiento importante en los teléfonos de las empresas y los clientes.
En la actualidad, la función de catálogo está disponible para las empresas que usan la aplicación WhatsApp Business tanto en Android como en iPhone en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y EE. UU.
Muy pronto se estará implementando en el resto del mundo.