20 / octubre / 2021 | 03:00 hrs.

PlayStation celebra el Día Internacional de la Mujer

Tal como sucedió el año pasado, la compañía decidió conmemorar esta fecha con una reunión de personajes de distintas franquicias.

Las responsables de los principales estudios de Sony comentan su experiencia
Ciencia y Tecnología 08/03/2019 14:39 El Universal Actualizada 14:39

#Gamers

La celebración por el Día Internacional de la Mujer no solo aplica para los ámbitos laborales, también llega a áreas tan diversas como el entretenimiento y los videojuegos.

Las mujeres han personificado varios títulos importantes dentro de la industria de los videojuegos, un ejemplo de ello es Lara Croft, personaje que tuvo un boom en los noventa con la saga de Tomb Raider, o Chun-Li, primer personaje femenino de pelea con diseño vanguardista de Street Fighter, por mencionar algunas.

Por tal motivo, Sony decidió unirse a las celebraciones de este día y lanzó gratuitamente en PS Store un tema para PlayStation 4. El año pasado la compañía realizó una acción similar. De acuerdo con PlayStation, el archivo solo pesa 8.39 MB

 El tema incluye a 10 de las mujeres más destacadas que han participado en juegos exclusivos de la consola:

Freya de God of War

-Chloe y Nadine de Uncharted: Lost Legacy

-Aloy de Horizon: Zero Dawn

-Atoi de Tearaway

-Lady Maria de Bloodborne

-Ellie de The Last of Us

-Kara de Detroit: Become Human

-Kat de Gravity Rush

-Sackgirl de Little Big Planet

 

Dicho tema es para los gamers de Europa, en América también existe un tema dinámico, con casi las mismas protagonistas, pero con una ilustración diferente, el cual puedes obtener aquí.

Temas Relacionados
Play Station día de la mujer

Comentarios