Más Información
J.J. Abrams, una de las mentes más inquietas de la industria de Hollywood, continúa ampliando su catálogo de proyectos al anunciar que creará una división de videojuegos en su compañía Bad Robot.
El medio especializado The Hollywood Reporter informó hoy de que Abrams creará Bad Robot Games junto al gigante tecnológico chino Tencent para desarrollar videojuegos dentro de la productora Bad Robot.
Dave Baronoff, que hasta ahora había liderado la creación de juegos y contenidos interactivos de Bad Robot, se pondrá al frente de esta nueva división de la compañía, que contará además con una participación minoritaria de Warner Bros. Interactive Entertainment.
Abrams señaló que es un "gran fan" de los videojuegos y apuntó que siente "envidia" por las herramientas y los mundos con los que trabajan sus desarrolladores.
"Ahora vamos a redoblar nuestro compromiso con este espacio con un enfoque único de codesarrollo de los videojuegos que nos permita centrarnos en lo que hacemos mejor", añadió.
Con el apoyo de Tencent, Bad Robot Games se enfocará en la creación de contenidos originales, por lo que en un inicio, adquirirá y explotará títulos ya existentes., para después,poder ofrecer títulos de todas las plataformas: consolas, PC y móviles.
“Bad Robot Games formará equipo con los desarrolladores de juegos tradicionales para crear proyectos tanto de gran tamaño como independientes para dispositivos móviles, PC y consolas, aprovechando su experiencia en construcción de mundo y narración de historias, directores creativos y red de artistas visuales, músicos, diseñadores de sonido, escritores y otros talentos de talla mundial” indicó la compañía.
Bad Robot, la productora de Abrams, nació en 1998 como parte de Touchstone Televisión, y posteriormente se vinculó tanto a Paramount como a Warner Bros.
Por otro lado, Abrams está preparando la comedia televisiva "Little Voices" para Apple, informó el "Little Voices" se añade a la lista de proyectos en marcha de Bad Robot para la pequeña pantalla que en la actualidad incluye a "Westworld" y la inminente "Castle Rock", una serie basada en el universo literario de Stephen King.