[Publicidad]
El telescopio espacial Hubble de la NASA fotografió la galaxiaIC 4870, la cual tiene un núcleo galáctico activo, es decir, una región central de gran luminosidad tan encendida con radiación que puede eclipsar al resto de la galaxia.
Las galaxias activas generan radiación mediante el espectro electromagnético completo, desde ondas de radio hasta rayos gamma, producidas por la acción de un agujero negro supermasivo central que devora el material que se le acerca demasiado.
IC 4870, que se encuentra a unos 28 millones de años luz de distancia, es también una galaxia Seyfert, un tipo particular de galaxias activas con líneas de emisión características, explicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(NASA, por sus siglas en inglés).
La instantánea tomada por Hubble se aprecia una onda de gas azul brillante que pasa a través de esta galaxia, semejante a un lago deformado. El primer plano de esta imagen está lleno de estrellas cercanas con sus espigas de difracción relucientes.
Hubble ha fotografiado IC 4870, descubierta en por DeLisle Stewart en 1900, para varios estudios de galaxias activas cercanas. Los astrónomos pueden observar las huellas de colisiones y fusiones, explosiones nucleares, chorros o salidas, entre otras interacciones entre un núcleo galáctico y su entorno.
La agencia espacial estadunidense detalló que las imágenes como la de IC 4870, pueden ayudar a los astrónomos a comprender mejor la verdadera naturaleza de las galaxias observables a lo largo del cosmos.
[Publicidad]
Más información

Estado
Escuelas en SLP piden cartilla de vacunación ante alerta por sarampión

Estado
Se mantendrá alerta de seguridad y blindaje en SLP tras la muerte de “El Mencho”, señala gobernador

Estado
Orgullo tricolor ondea en el corazón de la ciudad de San Luis Potosí

Estado
FOTOS: Anuncian nuevo paso a desnivel para el Circuito Potosí; así será


