El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código internacional de identificación que posee cada teléfono celular y que lo distingue de otros, es como la huella digital de las personas.

Este código se integra de 15 dígitos que sirven para identificar el dispositivo cuando se conecta a la red móvil.

El IMEI está compuesto de cuatro apartados: los primeros seis dígitos son el Type Allocation Code (TAC) que identifican el país de orígen, los dos siguientes dígitos corresponden al Final Assembly Code (FAC) que identifican al fabricante, el siguiente dígito corresponde al número de serie y por último se encuentra el verificador, aunque no todos lo tienen.

¿Cómo puedes checar tu IMEI?

Para sacar tu IME, o  saber el código del celular, sólo hace falta marcar al *#06# el cual proporcionará el código IMEI, también se encuentra en el apartado Ajustes del celular, algunos dispositivos también cuentan con esta información en su parte trasera, o bien, detrás de la batería.

Uno de los usos que tiene el IMEI es el poder bloquear el celular en caso de robo, en este caso debes llamar a la operadora de tu compañía para proporcionarle el código, después de esto el celular será bloqueado, este código también te servirá para denunciar el robo.

En caso de que recuperes tu celular puedes desbloquearlo: de igual manera debes llamar a tu operadora y proporcionarle el código IMEI, aunque cabe señalar que este proceso es algo lento, tardando incluso meses antes de ser desbloqueado.

Si quieres comprar un teléfono celular puedes revisar si se encuentra en la lista mundial de celulares robados al ingresar su código IMEI en esta 

Google News

TEMAS RELACIONADOS