Se encuentra usted aquí

Crea tu álbum fotográfico impreso desde Google Fotos

Esta nueva función te permite imprimir hasta 100 fotos en papel fotográfico
El álbum tiene dos versiones: pasta blanda de 18x18 y pasta dura de 23x23 centímetros / Foto: Pixabay
08/09/2018
12:29
Ciudad de México
El Universal
-A +A

Las fotos digitales llegaron para cambiar el mundo totalmente. Hasta antes de su llegada era común en las reuniones familiares ver el álbum de fotos de papel. Aquellas vacaciones o cumpleaños que quedaban impresas en papel fotográfico ahora se guardan en la nube. Sin embargo, Googleque siempre está modificando las costumbres nos ha sorprendido con una nueva función. 

Ahora, desde Google fotos puedes pedir tu propio álbum físico personalizado. Así como lo leíste, los recuerdos que tienes guardados en la nube pueden imprimirse para la posterioridad. 

google_fotos_album_impreso.jpg

Esta nueva función te permite imprimir hasta 100 fotos en papel fotográfico de una manera muy sencilla. Para ello sólo tienes que ingresar a la aplicación de Google fotos desde tu computadora o desde el celular siguiendo unos sencillos pasos que en Tech Bit tenemos para ti.
 

1. Para los celulares, debes abrir la aplicación de google photos; mientras que desde la computadora debes ingresar a la página. En ambos casos debes tener abierta tu sesión así como tener el respaldo de tus fotos en la nube.

2. En la barra del menú, ubicada en la parte superior izquierda, busca la opción Libros de fotos > crear un nuevo libro.

3. En este momento empezarás a seleccionar el diseño de tuálbum de fotos así como las imágenes que deseas sean parte de él. Está función te permite seleccionar de 20 a 100 fotografías

google_fotos_album_impreso_seleccion_de_fotos.jpg

 

4. En cada una de las fotos podrás agregar títulos en ''Añadir título''; cambiar la foto de portada, e incluso añadir algún texto al lomo del álbum

google_fotos_album_impreso_0.jpg

5. Al escoger tus fotos es probable que alguna esté movida o no tenga buena calidad pero no debes preocuparte ya que Google Fotos te advertirá si es conveniente o no para imprimirse. 

6. Una vez que hayas terminado con la selección de tus fotos debes dar clic en Listo y tu libro se guardará. Una forma más sencilla de crear tu libro de fotos es desde un álbum (carpeta) que ya tengas hecho.
 
7. El siguiente paso es el pago que se realiza desde googleplay.

Ahora bien, los libros tienen dos versiones uno en pasta blanda y otro en pasta dura. El primero es de 18x18 centímetros y el segundo de 23x23 centímetros. 

photo_book_google_photos.jpg

Los precios van de 12,99 euros por 20 fotografías (pasta blanda) hasta los 22,99 euros por 20 páginas (pasta dura). Si el usuario desea agregar a su libro más de 20 páginas (recordando que el máximo es de 100) tendrá que pagar un cargo extra de 0,49 euros (pasta blanda) y 0,69 (pasta dura) euros por página. 

Hasta ahora esta versión está disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, los Países Bajos y España. 

Comentarios